Es significativo cuánto están aumentando el número de reformas que se realizan en verano con respecto al resto del año. De hecho, según los últimos datos ofrecidos por portales como El Economista, el 50% de las reformas se realizan en el período estival. En el momento en el que decides que tu hogar necesita un cambio, no dudes en recurrir a una empresa de reformas de calidad y piensa en cuál será la mejor época para realizar esta transformación.
Si quieres saber por qué la mayoría de las reformas se realizan en verano, aquí te contamos las razones:
En verano tenemos más tiempo libre. Las empresas de reformas se organizan previamente para estas fechas para estar preparados un gran volumen de trabajo y además estarás más tiempo en casa, por lo que no habrá ningún problema en el caso de que no quieras dejar las llaves y quieras estar presente.
El clima cálido. La temperatura del verano hace más cómo y rápido algunos trabajos. Por ejemplo, la pintura se seca más rápido. También con la escasa humedad se realizan mejor los trabajos de fontanería. Piensa que cuanto más fácil sea trabajar para la empresa de reformas, antes finalizarán las obras.
Muchas más horas de sol. Las jornadas son más largas y se puede aprovechar mucho más el tiempo. En el caso de reformas que incluyan cambios en el sistema eléctrico es muy importante tener luz para trabajar. Si se pueden realizar las reformas con la luz solar en lugar tener que utilizar generadores eléctricos, podrás tener tu casa a punto en menos tiempo y te ahorrarás algo de dinero.
Prepara tu casa para el resto del año. Hay muy poca demanda de reformas de calefacción durante el verano, por lo que el precio es mucho más asequible que durante el resto del año. No pierdas la oportunidad de preparar tu hogar para el invierno al mejor precio.
No lo dudes, si estás decidido a realizar una reforma en verano, contacta con una empresa de reformas de calidad y haz realidad tus sueños.