Cuando hablamos de hacer reformas en el hogar, es importante tener mucha planificación y organización para evitar errores que nos puedan terminar costando muy caro.
Sobre todo si contamos con un presupuesto limitado. Es por esto que si estás considerando renovar el baño de tu hogar, antes de actuar impulsivamente y hacer compras innecesarias, debes sentarte y planificarlo todo muy bien.
Si no tienes ni idea por dónde empezar, te dejamos una breve guía con los puntos básicos que debes tener en cuenta al realizar este tipo de remodelaciones.
Lo primero es lo primero: sin un presupuesto, el proyecto de renovación nunca despegará. Por lo tanto, es necesario averiguar exactamente cuánto dinero se puede dedicar antes de siquiera pensar en colocar ese elegante cabezal de ducha o el espejo de gran tamaño sobre el lavabo.
A menudo aparecen sorpresas inesperadas que pueden hacer que se exceda el presupuesto.
Cuando se hacen renovaciones no es necesario rehacer todo el baño. Es importante hacer una lista que detalle cada una de las cosas en las que se trabajarán para asegurarse de que estén cubiertas en términos de presupuesto, suministros y mano de obra.
De esta lista se derivarán preguntas como: para la iluminación, ¿se necesitará un electricista? ¿Qué tipo de almacenamiento se instalará? ¿Es necesario un fontanero?
Es importante considerar este tipo de preguntas para tener claro qué se va a necesitar, así como también identificar posibles problemas que puedan presentarse durante el proceso y evitar elementos que realmente no uses, como una bañera o un bidet, por ejemplo.
Si bien el proceso de remodelación va a depender de lo que se necesite cambiar o actualizar, hay una serie de pasos recomendados para llevar a cabo la renovación de forma exitosa.
Pintura y decoración: la etapa final de la renovación de un baño es pintar el techo y las paredes expuestas. Después, se puede completar con la adición de funcionales accesorios de baño.
Si necesitas solucionar cualquier duda sobre los tipos de baños, puedes consultar con tu empresa de reformas en Valencia.